viernes, 21 de agosto de 2009

Guardar besos

Pronto comenzaremos un nuevo curso escolar y todo volverá a la rutina. Los políticos a sus escaños correspondientes. Los profesores y estudiantes a los centros educativos, los sindicatos a pelearse por mejoras laborales de sus representados, los empresarios y banqueros a sacar mayores beneficios a sus negocios. El resto de trabajadores a sus puestos de trabajo y este año debido a la crisis, un número mayor de parados en espera de conseguirlo.
De hecho este invierno dependientes de farmacia, personal de educación, personal sanitario, funcionarios en atención al público, y unos cuantos miles más están a la expectativa de cómo se va a hace frente a la gripe “A”, pero en ningún lado he visto nada sobre la higiene en el ámbito familiar, aunque bien pensado debería ser la misma que para la hostelería y secciones de productos frescos.
Así pues agua, jabón, desinfectantes, toallas individuales y pañuelos desechables, tiene pinta de ser los artículos más usados para los próximos meses.
Pero esto no tiene que convertirse en una alarma, pues ya hemos pasado por varias pandemias y un par de gripes virulentas. Además, a día de hoy contamos con la ventaja de que es conocida a nivel mundial y que habrá una vacuna en breve.
Así pues si nos recomiendan como medidas de higiene no besar u otras expresiones de afecto, recordemos que los besos que no se han dado, se guardan hechos para otras ocasiones. ¡¡No caducan!!.

No hay comentarios: