domingo, 11 de agosto de 2013

Necesidades y negaciones


Dice UNICEF que ahora a uno de cada cuatro niños le amenaza la malnutrición. Dice el Presidente de Mensajeros por la Paz que no se niegue la realidad de que los niños pasan hambre en España. Solicita la Defensora del Pueblo a las Comunidades Autónomas,  la elaboración de programas para atender las necesidades de alimentación de la población infantil. Y lo dice también Cáritas, y Cruz Roja y los Comedores Sociales. Y lo dicen en Cataluña, Canarias y Andalucia. 
Y lo decimos los que vemos como en un principio adultos y ancianos buscaban comida en los contenedores y con el paso de los meses dejaron de buscar, pero no porque su situación hubiera mejorado sino porque en las casas ya no había tantas “sobras” que tirar. Y empezaron a acercarse  a centros donde les dan alimentos una o dos veces al mes.
En la calle de al lado de mi casa hay un comedor social, al que acuden a recoger alimentos madres que conozco, son familias que en estos momentos no tienen otra opción. Algunas de ellas ya pasaron por esta situación hace muchos años, cuando sus hijos eran pequeños. Ahora se repite la situación y los pequeños son sus nietos.
Esta es la verdad que no se puede negar, y no se puede permitir que las familias tengan que renunciar a becas de comedor por falta de recursos económicos. No puede ocurrir el mismo error dos años seguidos. Ya lo dijo Federico Nietzsche. Todo idealismo contra la necesidad es un engaño.

No hay comentarios: