lunes, 28 de septiembre de 2009

Escuela 2.0

Escucho el sábado a la Vicepresidenta económica, explicar las nuevas medidas económicas que el Gobierno va a poner en funcionamiento a partir de ahora y el recorte en algunas partidas presupuestarias de los Ministerios.
A mi me ha hecho eso recordar el gran montante económico que supone poner en funcionamiento “Escuela 2.0”. Por cierto, que sepan ustedes que aquí en Aragón son los programas llamados Tablet Pc y pizarras digitales, ya puesto en funcionamiento hace unos cuantos cursos.
Y saben que les digo, que sería mejor que antes se preocuparan porque todas las calderas e instalaciones de calefacción estuvieran a punto antes de que llegue el invierno y que todas las instalaciones eléctricas de los colegios e institutos estuvieran actualizadas y que se trabajara en ampliar espacios en centros donde los alumnos están hacinados.
Y ya de paso como hasta el día de hoy la manera de motivar a los alumnos es teniendo unas aulas diáfanas, bien iluminadas, con espacios adecuados, con mesas y sillas apropiadas (o por lo menos esos son los consejos que nos dan para que estudien mejor nuestros hijos) ¿Por qué lo no aplican a los centros escolares e invierten en mobiliario escolar?.
Si me dicen que el recorte que hemos sufrido en Teruel se debe al aumento del alumnado de Formación Profesional y el incremento de profesores para estos ciclos, lo entenderé, Si me dicen que van contando las cabecitas de alumnos para no conceder más maestros a las plantillas de primaria, por faltar un alumno (un solo alumno) lo entenderé.
Si me dicen que por esa misma razón los profesores especialistas van a ejercer de generalistas...
Pero si todos estos recortes en infraestructuras, personal y material es para invertir en ordenadores, pues no, por ahí no deberíamos de pasar.
Ya vendrán tiempos mejores, que no nos va a causar ningún trauma que no estemos en el programa Escuela 2.0, que la gente de esta tierra somos muy pita.
Sobre la segunda parte, que va añadido a este programa, que es la conexión a internet y lo que nos puede costar a los padres mensualmente (TODOS LOS MESES) y sobre Ariño pionero en este programa (que cuando empezaron hace ya unos cuantos cursos se dio en llamar Tablet PC) y los problemas para conectarse a internet, de eso hablaremos otro día.

No hay comentarios: