lunes, 4 de enero de 2010

Obras

He de reconocer que estoy de acuerdo con las últimas declaraciones del Sr. Alcalde de Teruel, pues es cierto que se ha invertido mucho en nuestra ciudad y a la vista esta la Carretera Alcañiz, que ha pasado a ser una bonita avenida donde es cómodo ir y volver al cole las Anejas. Donde los abuelicos y abuelicas no tienen que estar pendientes de los socavones ni de los coches de las aceras, la acera ahora es muy amplia y se han sacado los aparcamientos de los coches a “la carretera”. Hay más bancos (al igual que los instalados en la Avda. Ruiz Jarabe) y han enclavado unas espléndidas farolas que hacen más fiable el transito peatonal por la noche por la carretera Alcañiz.
Sobre farolas se puede decir lo mismo de las colocadas en San Julián, que además evitan la contaminación lumínica al igual que ocurre con el nuevo parte de la Fuenfresca donde han añadido un carril bici.
Es cierto que se han realizado obras tan controvertidas como la remodelación de las aceras, por ejemplo los cruces de la calle José Torán, entre otras de la ciudad, pero ahí quiero agradecer en primer lugar que no sean tan altos los bordillos como las que se hicieron en su día en la calle Nueva y que Teruel se este convirtiendo en una ciudad más acorde a facilitar el transito a los peatones, pues con la remodelación de los cruces vemos y nos ven los vehículos, aunque ello no nos libra de la falta de respecto a las normas circulatorias que a veces conlleva el no respetar al peatón.
En fin, que como aún no he paseado por la Fuentecerrada poco puedo opinar, pero tiene muy buena pinta. Y parece que también le ha llegado el período de mejoras a los espacios verdes, a los deportivos y a los educativos.
Y mientras llega el tiempo de grandes inversiones para grandes proyectos, como el Conservatorio de Música y Centros Sociales, practico lo que en su día dijo Baltasar Gracián, No hay que ponerse en el lado malo de un argumento simplemente porque tu oponente se ha puesto en el lado correcto.
Ahhh, y que para todas estas cosas se necesitan dinericos y no solo me refiero a los del “PlanE”.

No hay comentarios: