jueves, 6 de enero de 2011

Juegos de mesa

Pasados los “Reyes” parece que la sociedad vuelve a la “normalidad”.
Yo al menos, llegada estas fechas empiezo una nueva partida de ajedrez, partida en la que me gusta elegir salir con peones blancos. No tanto por salir a jugar en el tablero en primer lugar, sino porque no se me confunda con los peones negros y sus manifestaciones de no hace mucho tiempo.
A mi entender, el juego del ajedrez es lo más parecido a la vida real, pues los movimientos pastor o enroque, los sacrificados peones, los amplios movimientos de la reina, los limitados del rey, el particular avance del alfil o del caballo, bien se puede aplicar a cualquiera de las circunstancias de las que nos influyen en la vida cotidiana -política, financiera, laboral, familiar-…
Sin embargo un nuevo género el “reality show” ha marcado la primera década televisiva del siglo XXI y de gran parte de la sociedad. ¿practicarán el juego de las “damas”?.
Sea cual sea el juego que practiquemos, y teniendo en cuenta que entraremos en tiempos electorales, tendremos que poner mayor interés en no dejarnos sorprenden por “órdagos o faroles” evitar hacer “sietes” en la mesa de billar y no necesitar ganar por carambola.
En fin lo dicho, empecemos la partida del 2011 y que gane el mejor.

No hay comentarios: