jueves, 10 de febrero de 2011

Tiempos electorales

Al cambiar la ley electoral, comprobamos en estas semanas como todos los partidos políticos se esmeran en decir lo mal que lo hacen los demás. Escuchamos lo que dicen las encuestas –sin recordar que se parece al cuento de la lechera-. La intención de voto en Teruel dependen muy mucho de cuando, como y donde se realiza –además del día que lleve el encuestado, que no todos son de vino y rosas-.
Me parece injusto que se diga que el PAR bajará por la espantada de Miguel Ferrer, cuando realmente esa situación no ha hecho conocer que el PSOE sí estaba por la labor de poner los dineros para la perimetral y sin embargo no pensaba por lo mismo el PAR.
También nos hemos enterado que se frenaron presupuestos económicos para el Ayuntamiento de Teruel desde la Vicepresidencia del Gobierno –según le creí entender al actual Alcalde de Teruel (P.P.)- y que por esas y parecidas razones Miguel Ferrer dejó el PAR.
En fin, que las estadísticas dicen que unos suben, otros bajan y otros se mantienen. Yo espero que al final, cuando uno ponga el voto en la urna, realmente piense a quien beneficia el voto. El voto de castigo no puede ser apoyando al contrario. No puede ser que la protesta la ejerzamos cada cuatro años a través de la papeleta y de forma anónima. ¡¡Si tienes quejas hay cauces para hacerte oír!!.
Que valoramos la ciudadanía, la renovación en las listas electorales, la proximidad a la gente de a píe. El conocer realmente los problemas de la ciudad, de los barrios, el pulso del día a día. Que no haya técnicos que lo cuente para plasmarlo en el díptico electoral.
Que los/as candidatos sean personas conocidas por su labor, por su actitud y aptitud, porque no hayan “desvestido a un santo para vestir a otro”.
Lo dicho y hablando de estadísticas, hay una que dice que los hombres que usan calcetines negros son los más propensos a sufrir infarto de corazón.

No hay comentarios: