lunes, 25 de marzo de 2013

Más educación


Leo en prensa el día 22 de marzo, que la Consejera de Educación Dolores Serrat en su comparecencia en el pleno de las Cortes de Aragón, dice que dirige Educación, no un departamento de “beneficencia”. Y no creo que nadie lo ponga en duda, pero el Gobierno debe velar por la educación y los servicios necesarios para que la población que tenemos en edad escolar esté en los centros educativos y poner todos los medios para que los resultados cognitivos  sean positivos.
Según publica SEPE en febrero 2013 hay 116.173 personas en paro registradas en Aragón -dándose la circunstancia de que hay familias con todos sus miembros en edad laboral sin trabajo-.
La alimentación, la dieta alimentaria y la labor que hasta hace un par de cursos el Departamento de Educación  realizó con el impulso y mantenimiento de los comedores escolares queda muy lejos de los recortes que el actual gobierno del PP está realizando.
Las cuentas siguen sin estar claras, pues nada se ha sabido sobre a qué montante ascendió la devolución de medias becas de comedor en los primeros meses del presente curso escolar y si han sido aceptadas todas las medias becas que se han concedido en el mes de febrero.
Sigue habiendo para la Consejera y para el Gobierno de Aragón PPAR una falta de realidad social, pues no todas las familias que necesitan ayudas disponen de ellas y además una familia con poco más de seis mil euros al año, no va a poder hacer frente al pago del 7% que tiene que poner para completar la beca de cada uno de sus hijos/as.
Sobre dónde ha ido a parar el medio millón de euros más para los libros escolares, que anunciaron en diciembre, seguimos expectantes.
Ya lo dijo Aristóteles “Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales".

No hay comentarios: