miércoles, 29 de abril de 2009

Día del Ruido

Hoy es el día sin ruido. Y dicen que el ruido que más molesta es el de los tacones y la televisión.
Yo sin embargo diría, los gritos de las vecinas de abajo, viuda con dos hijas y la abuela (madre de ella) donde la hija pequeña (22 años) solo sabe maltratar y lo hace gritando desde que se levanta hasta que se acuesta. O los gritos de una madre de dos casas más allá (que todos sabemos quién es, pero nadie hemos echo nada por evitar las “lesiones” que causa a sus hijos). O los gritos de un padre todas las mañanas porque lleva a sus hijos al cole, pero estos van remoloneando(escena que se repite casi a diario) y este además es profe de instituto.
En fin que si tuviera arriba vecina joven seguro que además añadiría lo de los tacones, y si aún estuvieran los abuelicos de al lado también añadiría lo de la televisión (es que eran un “poco” sordetes). Sin embargo hay ruidos que me mecen y me llevan a los brazos de Morfeo, como son el transito (numeroso) de coches y camiones por ejemplo los de la Avda. de Navarra en Zaragoza o el sonido del zumbido de ¿abejas? ¿avispas? “libando” en las flores del corral en el pueblo en las siestas de primavera...
Y sin embargo cada vez que he oído hablar de ruido recuerdo la canción de Sabina ... Ruido como sables,ruido enloquecido,ruido intolerable,ruido incomprendido.Ruido de frenazos,ruido sin sentido,ruido de arañazos,ruido, ruido, ruido.

No hay comentarios: