sábado, 31 de julio de 2010

El P.P. y la educación

El viernes 30 de julio, se acerco hasta Teruel la Sra. Ana Grande para hablar sobre educación. Por lo que me gustaría hacer tres aportaciones a la dicho por ella.
Lamento que no fuera conocedora con más antelación de que el próximo curso iban a estar en funcionamiento los dos IES “Segundo Chomón”, pues esto ya se sabía por estos lares hace ya algunos meses. Quizás entonces hubiera sido más productiva su visita.
Comentar también, que la Sra. que aparece junto a ella en la rueda de prensa pertenece a la asociación cultural “Las Murallas” de Teruel, donde tienen el criterio que la educación debe ser los chicos con los chicos y las chicas con las chicas. Y me remito al reportaje del Heraldo (hojas de Teruel) realizado en su día. Y que esa misma Sra. estuvo en el Stand de la Asociación en la Feria de Juventud Activa este año. (me remito a reportaje Diario de Teruel). ¿ese es el tipo de educación que apoya el P.P.?.
Y para terminar decir que no aportó ninguna idea nueva. Yo sin embargo quisiera comentar (en calidad de persona perteneciente a J.D. de AMPA) que tras ver lo que ocurre en esta ciudad, cuando se cierra un edificio, -que luego cuesta mucho reabrirlo- y ante el reducido presupuesto económico del Departamento de Educación para el próximo curso escolar, por lo que la remodelación del antiguo IES Segundo Chomón se hace inviable, es preferible que mientras tanto siga en funcionamiento dichas instalaciones. Pues como dice el refrán, casa cerrada casa arruinada.

No hay comentarios: