martes, 10 de agosto de 2010

Museo Provincial de Teruel

Me he alegrado infinitamente al leer que por fin parte de la obra de Alejandro Cañada son ya fondos del Museo Provincial de Teruel. La primero obra suya que pude contemplar fue a finales del los sesenta, el mural -que por aquel entonces me pareció grandioso- y lo es... y está sito entrando al edificio del Aeropuerto de Zaragoza a la izquierda.
He de reconocer que me gustaba ir no solo por subir a la terraza y ver y oír y oler llegar y marchar aviones, sino porque cada vez que iba y miraba el mural algo nuevo descubría.
Ahora de vez en cuando me llego hasta allí, ya no necesito subir a la terraza, ya he pasado por unos cuantos aeropuertos, ya los he vivido,…pero el mural de Alejandro Cañada, aunque ya no me parece tan gigantesco, pues ya no lo veo con “ojos de niña”, me sigue causando la misma sensación. Y con eso no quiero decir que esa una de sus mejores obras, pero sentimentalmente para mí si lo es.
Y por cierto ¿para cuando la ampliación del Museo Provincial de Teruel?, tantos tiempos hablando de la obra, tantos tiempos con los alrededores degradados, a la espera de que algún año sí será anexado el edificio adjunto.

No hay comentarios: