sábado, 14 de agosto de 2010

Trabajadores empresas públicas vs. privadas

No se si se le habrá dado toda la importancia que tiene los beneficios obtenidos a General Motor, una empresa (privada) que estuvo a punto de cerrar en nuestro país. Con un montón de trabajadores pendientes de ir a la calle y de empresas anexas con la misma preocupación. Ahí han demostrado los trabajadores el valor real de su
jornada laboral, de lo que son capaces de ceder por conseguir mantener a flote una empresa (privada).
Y a la contra nos encontramos también a otros trabajadores, los cuales pertenecen “a la pública”, que no peligra su puesto de trabajo, que no tienen que trabajar más horas, ni más deprisa, ni ninguna otra de las concesiones que si han cedido los trabajadores “de la privada”.
No se percibe entre la mayoría de los funcionarios ni un afán de superación, ni una intención de sacar adelante “la faena”. No generalizaré porque es verdad que hay funcionario que cumple con la dignidad del trabajo y la labor bien hecha.
Lastima que esos días sin embargo, saltan a los medios de comunicación, esos otros trabajadores/funcionarios que solo les mueve la parte material y económica. Quisiera recordar que parte de ellos cuando sus entes fueron transferidas a las CC.AA. por el arte de birlibirloque sin hacer más horas, ni trabajar más, ni rendir mejor, su nómina mensual aumento.
En fin… no estaría de más que sí se comprobara realmente la productividad de cada una de estas personas y el que no cumpla a silbar a la vía.

No hay comentarios: