lunes, 22 de noviembre de 2010

Bastardos

El 25 de noviembre se conmemora el día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Un día más de dolor para las mujeres que no han podido o sabido separarse/alejarse de su maltratador. Un día de recuerdo doloroso, para las que sí han podido salir de la opresión, acoso y vejación, de aquel que le colmaba de atención (a veces) tras una agresión física o psíquica.
Un día más, colgado en el calendario de las evocaciones. Un día de 24 horas, que solo las que lo viven y las que lo padecieron, saben cuan largos son mil cuatrocientos cuarenta minutos diarios, comiendo, viviendo y durmiendo con miedo.
Son mujeres que seguirán - con suerte- viviendo apoyadas en una “muleta” emocional, intentando normalizar su vida, por ellas mismas o por sus hij@s.
Sí, es cierto, este año aún es más difícil, la crisis económica, la falta de puestos de trabajo, todo esto lo hace más difícil, pero denuncia, pide ayuda, no te calles, si tú no puedes, a tu alrededor hay personas que te quieren ayudar. Hay familia a tu alrededor que está esperando tu decisión para auxiliarte. Hay personas al otro lado del teléfono que quieren colaborar. La situación no mejora con el paso del tiempo. Hazme caso, se lo que digo, soy hija de uno de esos bastardos.

No hay comentarios: