lunes, 1 de noviembre de 2010

Jarabe ¿de palo?

Salta a los medios de comunicación una alerta por consumo de jarabe (para la tos) como droga entre los jóvenes. Esta bien que desde el área farmacéutica salte la alarma sobre el aumento de dicho consumo, pues al fin y al cabo es el eslabón directo al consumidor. Pero no deberíamos de olvidar que dichas sustancias ya estuvieron de “moda” hace más de quince años. Recordaremos que la juventud (y no tan jóvenes) han consumido sustancias que sin receta se expende en farmacias.
Con esto quiero decir, que la modificación de consumos de estupefacientes, más bien tiene que ver con los recursos económicos que cada uno tenga en cada momento.
Y que al igual que cuando se habla del cambio climático no somos capaces de hacernos a la idea de hasta donde influye, eso mismo ocurre con la crisis económica.
Por eso es tan importante la educación en valores, la asertividad y demás habilidades sociales. Pues el consumo bien sea drogas legales o ilegales más tiene que ver con la forma de afrontar los problemas y el carácter de las personas, pues ya se sabe que para cada bolsillo hay una droga.
Así pues atentos a los avisos de Sanidad pero no olvidemos la venta por internet.

No hay comentarios: