miércoles, 21 de septiembre de 2011

FAPAR reclama a educación que no se sobrepasen las ratios en las aulas

El incremento de las ratios en los centros educativos turolenses y la atención a la diversidad son dos de las grandes preocupaciones de Federación Aragonesa de Padres de Aragón (Fapar) en Teruel, que reclama las inversiones necesarias para garantizar la calidad en la enseñanza.
El presidente de Fapar Teruel, Agustín Martín, denunció en su balance del comienzo de curso que este año la Administración educativa está dejando las ratios al máximo –especialmente en los institutos y en cuarto y sexto de Educación Primaria- y advirtió de que si el número de alumnos es muy alto en el aula “el profesor no puede dar las clases en condiciones”.
Martín reclamó también a Educación que se realice una mayor inversión en atención a la diversidad ya que “tenemos 27 CRAs en la provincia y muchos de ellos con un alto número de alumnos inmigrantes y pocos profesores”.
En esta misma línea Fapar pidió que se mantengan las dotaciones de medio profesor más que se consiguió el pasado curso en aquellas escuelas con 12 alumnos ya que muchos docentes tienen que dar clases a 12 alumnos de seis idiomas. La secretaria de la federación, recordó que en CRAs como el Campo de Bello o Castellote se da esta circunstancia y es necesario este medio profesor.
Por otra parte, Martín criticó a pérdida de horas lectivas durante las primeras jornadas del curso en los institutos turolenses. “El curso tenía que empezar el 8 de septiembre que ra jueves pero algunos centros no lo hicieron hasta el días 12 e incluso posteriormente. Vemos que comenzados con días de clase perdidos uno detrás de otro”, argumentó.

ESCUELA INFANTIL
La secretaría de Fapar, Mª José Izquierdo, criticó los cambios que se han producido en los horarios de apertura de la escuela municipal de educación infantil en la capital. “Los recortes que se han producido no facilitan la conciliación laboral y familiar”, indicó. Asimismo, Izquierdo lamentó que la modificación se haya realizado sin contar con el consejo escolar del centro donde hay dos representantes de los padres y que es cómo marca el reglamento que debe hacerse.
Por otro lado, la representante de Fapar echó en falta que el Departamento de Educación no se haya pronunciado sobre el tema del cerramiento de la plaza de las Monjas para el patio del Pierres Vedel. (ver video)
Fuente: Diario de Teruel 20.09.2011. Video: Informater

No hay comentarios: