miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los recortes en Educación



2 comentarios:

Susabea Montesinos dijo...

Pueden quitar el barril... o el centro entero. He oído algo de que un colegio de Teruel no tiene patio de recreo y fueron al ayuntamiento a quejarse, me lo puedes confirmar?

Te voy a seguir :D

Mª José Izquierdo Borao dijo...

Los alumnos del colegio Pierres Vedel, sin patio de recreo D.de T. 07/09/11
Sin patio de colegio. Así se quedaron ayer los alumnos del colegio Pierres Vedel de Teruel cuando llegaron al centro en su primer día de clase y descubrieron que no se había vuelto a colocar la valla que durante el pasado curso escolar había delimitado la plaza Cristo Rey, conocida como plaza de las Monjas, para su utilización como patio de recreo por los alumnos más mayores.
La valla se retiró con motivo de las pasadas fiestas de la Vaquilla y no se ha repuesto con motivo del inicio de curso. Antes esta situación, los padres y madres del AMPA, en asamblea extraordinaria, decidieron hacer una protesta ante el ayuntamiento de la capital a la salida de clase y no autorizaron al centro además a llevar a sus hijos a las instalaciones del Seminario, que en cursos anteriores se han utilizado como patio de recreo, porque supone acceder por una vía pública.

En este primer día los alumnos salieron por turno al pequeño patio del colegio y a la salida de clase se dirigieron junto con sus padres a la plaza de la Catedral con carteles y gritos en los que se preguntaban “¿Dónde está mi patio?”.

Ante esta situación, el alcalde, Manuel Blasco, y la concejala de Educación, Mª Carmen Muñoz, mantuvieron una reunión con un grupo de representantes de los padres para intercambiar impresiones.

Tras el encuentro, el alcalde se mostró partidario de que los alumnos sigan utilizando la plaza de las Monjas como patio de colegio y para hoy mismo propuso instalar unas vallas provisionales. En cualquier caso, transmitió a los padres la intención del equipo de gobierno de no volver a instalar la valla que se instaló el curso pasado porque, según sus palabras, “no gusta a nadie”, pero no descartó colocarla de forma provisional hasta que se busque una solución definitiva.