Lamento
profundamente que cuando se decide a hablar un cargo del PP de Teruel sobre la
LOMCE se pierda entre el mundanal ruido de Madrid. Tendría que pensar más en
Teruel y en Aragón al hablar del informe
PISA, del fracaso escolar y de los programas de mejora de calidad educativa desarrollados
desde esta nuestra tierra.
Si bien es cierto
que se han realizado mínimas modificaciones desde el tercer borrador (mes
febrero 2013) y el proyecto de la LOMCE que ahora se ha aprobado (mes mayo), en lo sustancial lamentablemente no
ha sido así.
Es más las
familias pasar a ser meros observadores en las decisiones de Centro, donde
pasan a ser floreros en los Consejos Escolares, donde ven como un-a
Director-a/Docente pasa a ser un Gestor-a/empresario-a.
Insisto en
lamentar que los cargos del PP de Teruel no sepan ni defiendan la realidad de
Aragón
Resultados PISA (véase
prensa dic. 2010)
Aragón 495 puntos
en competencia lectora, España 481 (OCDE 492)
Aragón 506 puntos
en competencia matemática, España 483 (OCDE 488)
Aragón 505 puntos
en competencia científica, España 488 (OCDE 496)
Sobre el fracaso
escolar, cifras INE 2012: 22,7% en Aragón y el 26,3% en España
Es muy lamentable
que se vaya a aprobar una ley donde las avances de Aragón (nacidos muchos de
ellos en Teruel) en programas tan imitados dentro y fuera de nuestra Comunidad
Autónoma sean tirados por tierra, programas e inversiones que como se ve en los
resultados nos diferenciamos, por exitosos, de la media de España.
La LOMCE es una
ley que desconoce la realidad de la educación en la zona rural y que desde
Teruel y desde Aragón el PP tenía que haber defendido por lo que supone una
provincia como la nuestra, tan extensa y con baja población.
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