viernes, 24 de mayo de 2013

El desconocimiento


Lamento profundamente que cuando se decide a hablar un cargo del PP de Teruel sobre la LOMCE se pierda entre el mundanal ruido de Madrid. Tendría que pensar más en Teruel  y en Aragón al hablar del informe PISA, del fracaso escolar y de los programas de mejora de calidad educativa desarrollados desde esta nuestra tierra.
Si bien es cierto que se han realizado mínimas modificaciones desde el tercer borrador (mes febrero 2013) y el proyecto de la LOMCE que ahora se ha aprobado  (mes mayo), en lo sustancial lamentablemente no ha sido así.
Es más las familias pasar a ser meros observadores en las decisiones de Centro, donde pasan a ser floreros en los Consejos Escolares, donde ven como un-a Director-a/Docente pasa a ser un Gestor-a/empresario-a.
Insisto en lamentar que los cargos del PP de Teruel no sepan ni defiendan la realidad de Aragón
Resultados PISA (véase prensa dic. 2010)
Aragón 495 puntos en competencia lectora, España 481 (OCDE 492)
Aragón 506 puntos en competencia matemática, España 483 (OCDE 488)
Aragón 505 puntos en competencia científica, España 488 (OCDE 496)
Sobre el fracaso escolar, cifras INE 2012: 22,7% en Aragón y el 26,3% en España
Es muy lamentable que se vaya a aprobar una ley donde las avances de Aragón (nacidos muchos de ellos en Teruel) en programas tan imitados dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma sean tirados por tierra, programas e inversiones que como se ve en los resultados nos diferenciamos, por exitosos, de la media de España.
La LOMCE es una ley que desconoce la realidad de la educación en la zona rural y que desde Teruel y desde Aragón el PP tenía que haber defendido por lo que supone una provincia como la nuestra, tan extensa y con baja población.

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