domingo, 6 de junio de 2010

Elección de centro

He oído decir tantas veces desde el Partido Popular y familias afines a esta ideología que los padres tienen derecho a elección de centro, que habrá que recordarles a todas estas personas que no está amparada en ningún derecho, ni constitucional ni de otro tipo -léanse/reléanse el art. 27 de la constitución española- y como suele decir una amiga y compañera de fatigas lo confunden con el derecho a recibir una educación respetuosa con los principios y credos de cada uno, recogido en la constitución, tal como se hace en la escuela pública. (aquí recomendaría la lectura del art. 16 de la constitución)
Pero deberían de recordar todas esas familias y todos esos político@s que con los impuesto de todos/as, se están concertando empresas educativas privadas, donde no hay control social de gestión, donde hay cobro de cuotas y selección de alumnado - pues más de una y dos veces se les avisa a determinadas familias que son "concertados católicos -.
Los centros educativos tienen que compensar desigualdades sociales y no ayudar a crearlas, como se empeñan determinados sectores sociales, utilizando dinero público.

No hay comentarios: