miércoles, 23 de junio de 2010

Juegos y edades



Desconcierto (por no decir otros improperios) me produce ver en un catálogo de juegos para ordenador y otras plataformas, indicar con el control PEGI que es a partir de 12 años “Naughty bear”. (Los osos amor-osos viven su Viernes 13), dice la publicidad.

Si bien es cierto que es un oso de peluche, sepan ustedes que sus armas favoritas son hachas (con las que cortar cabezas), barbacoas (donde quemar a otros oso de peluche) y comete crímenes (asalto y daños a la propiedad osuna), entre otras cosas.

La clasificación por edad es un sistema destinado a garantizar que el contenido de los productos de entretenimiento, como son las películas, los videos, los DVD y los videojuegos, llevan una marca que indica claramente el grupo de edad para el que son más apropiados. Las clasificaciones por edades orientan a los consumidores (especialmente a los padres) y les ayudan a tomar la decisión sobre si deben comprar o no un producto concreto.

Si la clasificación PEGI tiene en cuenta la idoneidad de la edad de un juego, no su nivel de dificultad. ¿Quien le ha adjudicado el nivel de edad? Desde luego un psicólogo, educador o padre/madre no. ¿Esto es proteger a la infancia?.

Esto dicen de él en

Maníaco, violento, despiadado, psicópata, peludo y poco amoroso: el peluche del mal.

No hay comentarios: